Planificación y Control de Proyectos

Planificación y Control de Proyectos

Planificación y Control de Proyectos 800 600 Ceruti Asociados

Nuestra empresa prestará funciones de asesoría en la Planificación y Control de Proyectos, en donde se integrarán todas las actividades de los mismos. De acuerdo a los requerimientos propios del proyecto y a las características de los diferentes contratos que participan en él, se establecerán los hitos que se deberán cumplir y una detallada programación en donde no solo se describan las duraciones de las actividades sino también los recursos financieros que ellas consumen.

Lo anterior es la base para la formulación de un Plan Maestro por el cual será gobernado el avance del proyecto, y contra el cual se contrastará el desarrollo del mismo. Este Plan Maestro deberá poseer la capacidad de coordinación y control entre las diversas fases del proyecto, involucrando a todos los contratistas y departamentos de su empresa que participan, de modo que la programación funcione en forma armónica, impulsando el proyecto a buen término.

Etapas

Etapa I

Se desarrollará un Master Plan o Programa Maestro, que servirá de base para comparar el avance físico y financiero del proyecto en el tiempo. Este Programa se trabajará conjuntamente con su empresa y se iniciará estructurando y organizando el proyecto. Esta etapa tendrá una duración variable de acuerdo a la complejidad del proyecto.

Etapa II

Se llevará un Control de Avance periódico, verificando una vez por semana el avance físico de las actividades para entregar informes de planificación y control periódicamente y de acuerdo a las necesidades del proyecto.

Conforme a los porcentajes de avance de cada actividad y las fechas reales de inicio y fin de cada una, se reprogramará el proyecto, obteniéndose una nueva fecha de término de acuerdo a éstos antecedentes, y se determinarán aquellas actividades que deben corregirse para ceñirse a la fecha original programada inicialmente. Se entregarán gráficos comparativos entre el programa maestro y el programa de la realidad que se está controlando.

Lo anterior, permite llevar a cabo informes periódicos preparados por nuestros profesionales, como: – Control avance Semanal – Gráficos de avances físicos versus financieros. – Gráficos de utilización de recursos.